W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Espectaculos » Murió el humorista Calígula a los 80 años

Murió el humorista Calígula a los 80 años

El actor Eber Decibe, conocido por los telespectadores como “Calígula”, murió hoy en una clínica porteña a los 80 años y sus restos serán inhumados mañana a las 9.15 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Según sus familiares, Calígula, quien había nacido en la ciudad bonaerense de Bragado el 28 de marzo de 1932, falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de permanecer internado varios días.

Había debutado en el programa “La revista dislocada”, de Délfor Dicásolo, y durante muchos años integró el dúo Calígula y Mengueche, de regular suerte en distintos ciclos, además de haber actuado en la película “Crecer de golpe” (1976), de Sergio Renán.

Cantante y monologuista, actuó en locales de café concert y acompañó a Silvio Soldán en “Grandes valores del tango”, además de conducir su propios ciclos, “Gánele a Calígula” y “La cantina de Calígula”.

En el cine tuvo papeles de reparto en películas como “Los muchachos de mi barrio”, junto a Palito Ortega, “Disloque en Mar del Plata”, con el elenco de La Revista Dislocada, “Soy del tiempo de Gardel”, “La cigarra está que arde”, “Dos quijotes sobre ruedas”, con Jorge Sobral, y “Las locas del conventillo”, con Analía Gadé.

También se recuerdan sus actuaciones en “Hay que parar la delantera”, con Marcela López Rey, y “Buenos Aires tango”, de Julio Saraceni, donde aparecían Tincho Zabala, Beba Bidart y Ricardo “Chiqui” Pereyra.

Estuvo casado con la vedette María Alexandra y trabajó en la revista porteña junto a Nélida Lobato y Zulma Faiad en “Escándalos” (1973), y a Libertad Leblanc en “¡Viva la Libertad!”.

Comentarios estan cerrados

Get Adobe Flash player Get Adobe Flash player