fbpx

50 años de Woodstock

Woodstock se desarrolló en tres largas noches durante el 15, 16 y 17 de Agosto de 1969 y ya se manejaba el concepto de anticipadas porque la entrada adquirida con anticipación salía 18 dolares y en el festival 24 de la moneda estadounidense.

Más de 400.000 personas pasaron por este mítico festival que no contará este año con el festejo del cincuentenario pero que sigue vivo en el recuerdo de muchas personas que, no solo lo pudieron ver sino de otras que fueron agigantando el mito con el correr de los años.

Por Woodstock pasaron artistas de la talla de Janis Joplin, Jefferson Airplane, Joan Baez, Santana, The Band, Santana, The Who o Jimi Hendrix, entre otros y ausencias importantes como The Rolling Stones, que no pudieron estar ya que Mick Jagger estaba en Australia filmando Ned Kelly y Keith Richards a punto de ser papá, The Doors, quienes creyeron que era un festival de poca monta y Led Zeppelin estaba girando por EEUU.

Fueron 32 los shows musicales que se presentaron en un marco de paz y amor donde la libertad era el factor común preponderante, tanto en la vestimenta, el sexo y los ideales, que eran tan variados como la cantidad de asistentes al festival.

Se celebraron otras ediciones, ya sin tanto éxito, en los años 79, 89, 99, 94 y un recordatorio en 2009, hasta llegar al festejo de los 50 años que, hace muy poco se canceló por los organizadores sin dar razones demasiadas claras y con una frase de Michael Lang muy peculiar: «Ha sido un viaje realmente extraño».

Woodstock sin dudas marcó un antes y un después en la filosofía de los conciertos y no tuvo sucesor, a pesar que Coachella en sus inicios intentó mantener ese espíritu.

Compartir
error

You may have missed