fbpx

Abren debate sobre creación de Agencia Federal de Inteligencia

capi

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que hoy, en la apertura del debate sobre el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia concurrirán al Congreso los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, de Inteligencia, Oscar Parrilli y quién lo secunda en el cargo, Juan Martín Mena.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno,  dijo que la iniciativa del Poder Ejecutivo busca “la transformación en esta materia”.

Luego, en respuesta a una pregunta, en torno a notas publicadas por Clarín, respondió que forman parte “de operaciones de prensa burdas y sistemáticas. Es basura”,  acotó y advirtió que “tiene que ver con una estrategia urdida por grupos de inteligencia desplazados; el rol que tiene Stiuso, de Lagomarsino”.

Es una estrategia –agregó- para ocular los resultados de la investigación de la causa AMIA que tiene los mismos actores. Ir buscar basura de eventuales escritos no forma parte lo que fue la denuncia, no tiene ningún tipo de asidero ni sentido”, completó Capitanich.

El Jefe de Gabinete sostuvo que es necesario “dar un debate profundo sobre la libertad de expresión y la libertad de empresa” pues advirtió que “grupos corporativos mediáticos  se escudan en la libertad de expresión para extorsionar al gobierno”.

Capitanich dijo que respeta el trabajo de los periodistas pero advirtió que “otros no son tales; son empresarios que operan como agencias de lobby para defender determinados intereses corporativos”, afirmó.

Pidió “no confundir la libertad de empresa con la libertad de expresión”  y reiteró que hay grupos mediáticos que “pretenden azuzar a los gobiernos de carácter popular que reivindican socialmente  a nuestros pueblos”.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed