fbpx

Asociación Argentina de Actores denuncia a Stravaganza

La AAA le reclama a la empresa Diwan que produce el musical Stravaganza de evadir el pago de sueldos a los artistas que participan del mismo espectáculo.

Lee el texto de la AAA completo:

El intento de la empresa Diwan, que produce el espectáculo Stravaganza, de evadir su obligación de pagar los salarios de los bailarines contenidos en el convenio colectivo 307/73 de la Asociación Argentina de Actores, atenta contra nuestro sistema solidario de salud que da cobertura a los compañeros que integran dicha compañía y vulnera derechos gremiales que han sido sostenidos a lo largo de 41 años.

Esta actitud de la única empresa infractora, fue denunciada ante la cámara que agrupa a los empresarios teatrales (AADET) por vulnerar elementales normas de convivencia que a lo largo de los años han permitido que empresarios teatrales y trabajadores actores, desarrollemos nuestra actividad en buenas relaciones que en el marco del Ministerio de Trabajo acuerdan salarios y condiciones laborales enmarcadas en dicho convenio.

Con esta actitud la empresa pretende rebajar los salarios de los compañeros yevadir aportes a nuestra obra social, poniendo en peligro nuestro sistema solidario de salud. Con el agravante de que aún no han presentado los contratoscorrespondientes ni pagado salario por ensayos.

Por lo tanto estas irregularidades serán denunciadas también a la autoridad de aplicación correspondiente.

Los bailarines integrantes de los elencos de Stravaganza, que realizarán su labor en la temporada 2014/2015 en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires sonafiliados a nuestro sindicato. Es nuestra organización gremial y nuestra Obra Social O.S.A por contenerlos en sus estatutos y personería gremial desde el año 1947, quienes le brindan cobertura gremial y de salud a los mismos.

Apelamos a la toma de conciencia de todos los integrantes del elenco, bailarines y actores para que en defensa de nuestra estructura solidaria no dejemos que nosavasallen en pos de obtener mayores réditos económicos para las arcas de la empresa en detrimento de nuestros derechos.

Compartir
error

You may have missed