fbpx

Avanza la causa que involucra al Candidato Lucas Delfino en Hurlingham

Una investigación del programa ADN Periodismo Federal, que se emite por el canal de noticias C5N, dejó al descubierto un nuevo capítulo del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos

Lucas Delfino y Mauricio Macri en C5N
Imagen cortesía de ADN Periodismo Federal (C5N)

Avanza en la justicia una grave denuncia realizada a finales de 2018 que involucró directamente al funcionario del Gobierno Nacional y concejal de Hurlingham Lucas Delfino. Antes de la emisión del informe fue convocado junto al contador Carlos Martínez, uno de los señalados como recaudador de la maniobra efectuada por la alianza oficialista para hacer su descargo sobre el tema pero ambos se negaron a participar.

La investigación de C5N dejó expuesta parte de la operatoria sistemática de Cambiemos. El 4 de octubre de 2017, en plena campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, entre 17 y 22 personas de Hurlingham realizaron “aportes” en la sucursal de Recoleta del Banco Nación, ubicada en Alvear 1936, a 45 kilómetros del partido del conurbano oeste. En total, ese mismo día, se registraron, al menos, 89 aportantes en ese banco en poco menos de dos horas, que habrían “donado”, en promedio, entre 20 y 25 mil pesos cada uno. 

El programa entrevistó a Laura Callper, una de las vecinas de Hurlingham que figuran como aportantes, quien declaró que nunca realizó ningún aporte dinerario a Cambiemos, negó haber estado en la sucursal del Banco Nación de Recoleta ése día y dijo que ni siquiera conoce la sucursal bancaria. Su identidad, como la de tantos otros ciudadanos, fue utilizada para blanquear dinero del que se desconoce aún su procedencia.

El contador Martínez, mano derecha de Delfino, está imputado por el juez Ernesto Kreplak en la causa que investiga los aportes falsos del macrismo. El tema toca directamente a Delfino, quien hace poco lanzó su candidatura a intendente en el 2019.

Vía: C5N

Compartir
error

You may have missed