fbpx

Capitanich calificó de absurdo una lista de la oposición al Parlasur

capitanich10-620x330

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recomendó a los grupos mediáticos y económicos concentrados que no pierdan más el tiempo, dejen hacer la política a los políticos, tras señalar que es un absurdo el intento de esos grupos de alentar una lista unificada de la oposición para el Parlasur.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  recomendó hoy a los grupos mediáticos y económicos concentrados que “no pierdan más el tiempo, dejen hacer  la política a los políticos”,  tras señalar que es un “absurdo”  el intento de esos grupos de alentar una lista unificada de la  oposición para el Parlasur.

Al ser consultado sobre el tema, en la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo que “es un tema permanente de operaciones de grupos mediáticos concentrados, que pretende marcar la agenta política del país, como no le pueden marcar agenda al gobierno le intentan con  la oposición”, dijo.

No obstante señaló que  en muchos casos los políticos de la oposición “tienen dignidad” y agregó: “creo que esta operación de intentar unificar una lista de Parlasur ha caída en saco roto; algunos de los miembros (de la oposición) tienen dignidad y cierta autonomía, por ejemplo para  no integrar esta lista” que, acotó “es absurda”.

Recordó que en el año 1999 “también esos grupos mediáticos concentrados y grupos económicos poderosos intentaron hacer ese engendro político que se llamó Alianza y terminó en el más estrepitoso fracaso”.

“La política no se improvisa”, subrayó Capitanich y agregó que se necesita experiencia, capacidad para gobernar y agregó que un dirigente político no lo pueden pergeñar ni encuestadores ni ‘opinólogos’: “se construye con militancia efectiva, capacidad para construir poder, capacidad para administrar el poder, capacidad para gobernar y cumplir objetivos y metas”.

El Jefe de Gabinete mencionó la cantidad de recursos que gastan para “alentar candidatos intrascendentes” que “tienen ineptitud” y los invitó a “no perder más tiempo, dejen hacer la política a los políticos”.

Reafirmó luego que hoy 10 de diciembre, a 31 años de ejercicio ininterrumpido de la democracia, del Día Internacional de los Derechos Humanos, sigue vigente la contradicción “democracia vs. Corporaciones”.

Capitanich aseguró que “no da más”  que grupos mediáticos y económicos concentrados “pretendan marcar la agenda política. La agenda política la va a marcar la política” y esto viene ocurriendo –destacó- desde la presidencia de Néstor Kirchner a partir de 2003, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de 2007. Ambos, dijo, “marcaron  la agenda política, con convicción, liderazgo, decisiones autónomas”.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed