fbpx

Cristina promulgará el nuevo Código Civil y Comercial

El acto está previsto para las 18:30 y han sido invitados los integrantes de la Corte Suprema de Justicia dela Nación, gobernadores y legisladores nacionales, entre otras personalidades.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la Casa de Gobierno un acto durante el cual promulgará el nuevo Código Civil, sancionado el 1 de octubre pasado, y que unifica normas con el Código de Comercio, informaron fuentes oficiales.

El acto está previsto para las 18:30 en el Museo del Bicentenario, y han sido invitados los integrantes dela Corte Supremade Justicia dela Nación, gobernadores provinciales, empresarios, juristas, legisladores nacionales y personalidades del ámbito de la justicia.

El nuevo Código, que entrará en vigencia en enero de 2016 y que reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1870, introduce cambios en diversas materias como por ejemplo el derecho a la imagen, la donación de órganos, el nombre de las personas, matrimonio, convenciones matrimoniales, divorcio, uniones convivenciales, filiación, adopción, responsabilidad parental, protección del consumidor y contratos bancarios, entre otros.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed