fbpx

Cristina vuelve a Santa Cruz, tras auxilio a Peralta

Cristina de Kirchner volverá a pisar el próximo jueves tierra santacruceña para un acto oficial, tras la asistencia financiera extra destrabada desdela Casa Rosadapara permitirle al asfixiado gobernador peronista Daniel Peralta pagar los sueldos.

La agenda contempla un desembarco en la norteña ciudad de Las Heras, donde -junto con Peralta- inaugurará una terminal de ómnibus y desplegará anuncios.

En esa línea, trascendió que una de las novedades giraría en torno a la creación de una oficina administrativa y comercial de YPF en esa localidad, un viejo reclamo de la provincia ya que toda la operatoria de la firma petrolera se concentra en la chubutense Comodoro Rivadavia.

En tanto,la Presidentetiene previsto encabezar el sábado en El Calafate la inauguración de un restorán sobre el mirador del glaciar Perito Moreno, junto con el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer. Luego permanecerá en la villa turística durante el fin de semana largo, para retornar a Olivos el lunes por la noche.

La apertura de los grifos nacionales para auxiliar a Peralta no fue la única señal de que los cortorcircuitos políticos entrela Presidentey el mandatario se suavizaron este año, a tono con las necesidades electorales de fortalecer al peronismo frente a la oposición que liderala UCR.

Por caso, el gobernador no integró el lote de caciques petroleros provinciales que montó un conato de rebeldía -por cierto, ya apagado- contra la ley de hidrocarburos dela Casa Rosada.Peralta además moderó sus cuestionamientos contra Balcarce 50, y volvió a asistir a actos oficiales y despachos nacionales.

El electoral 2015 entraña un fuerte desafío para el justicialismo en el distrito patagónico donde juega de local Cristina de Kirchner, a partir del intento de la coalición opositora de cosechar un triunfo en las elecciones a gobernador del diputado nacional radical Eduardo Costa, dueño ya de varios batacazos -aunque de corte parlamentario- en las urnas.

Por eso las urgencias que impone el cuarto oscuro terminaron limando por conveniencia la dura puja entre los peronistas alineados con Peralta -quien busca otro mandato- y el kirchnerismo provincial y nacional.

Fuente: Ámbito Financiero

(Vía Noticias)

Compartir
error

You may have missed