fbpx

El Chifladoseo, el museo de Los Tres Chiflados de Iberoamérica

Este espacio, creado por el coleccionista Diego Puglisi, cumple tres años y propone un viaje imaginario al recuerdo del genial trío humorístico.

El Chifladoseo, que parte del juego de palabras  de museo y chiflados, es el único museo dedicado al acopio y la preservación de las reliquias de  Los Tres Chiflados en Iberoamérica y el segundo en su especie creado en todo el planeta, luego del pionero Stoogeum fundado en  Filadelfia en 2004.

Este espacio, ideado fue el coleccionista Diego Puglisi, acaba de cumplir tres años de vida recibiendo a los fans de Curly, Larry y Moe en la plácida Adrogué, uno de los reservorios verdes del sur del Conurbano. El lugar, en el que un Shemp de tamaño real parece dar la bienvenida a los visitantes, propone un viaje imaginario al mundo del genial trío humorístico que hizo de las suyas entre 1922 y 1970.

Para los que se tienen hasta ahora con las imágenes de los tortazos, la habitual iracunda de Moe y los gags del trío, El Chifladoseo les amplía la oferta con más de 1700 piezas de colección, varias de ellas únicas, ente libros, cómics, diarios y revistas, promoción y publicidad, juguetes y merchandising, películas originales, discos, fotos poco comunes, posters, estampillas, autógrafos, items personales, arte y contenidos multimedia.

Algunas de estas piezas provienen de otros coleccionistas de diversos lugares del mundo Gambia, Mozambique, Liberia, Mongolia, Australia, y Japón. Además, recalaron en Adrogue luego de ser adquiridas en subastas y hasta por aportes directos de los familiares de The Three Stooges.

Compartir
error

You may have missed