fbpx

El Congreso iniciará la semana que viene las sesiones extraordinarias

congreso

A través del Boletín Oficial, se dio a conocer el temario de lo que se tratará hasta el 28 de febrero. Destaca el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

El Gobierno nacional dio a conocer a través del Boletín Oficial el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional que comenzarán la semana que viene, entre lo que se destaca el proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Además de la creación de la AFI, el Congreso tratará hasta el 28 de febrero la “consideración de Acuerdos para designaciones y promociones” y la “consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales”.

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta semana que impulsará la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. El flamante organismo contará con un director y un subdirector que serán propuestos por el Poder Ejecutivo y deberá ser aprobado por dos tercios del Senado.

La mandataria argumentó que la AFI tendrá un “marco jurídico en que se desarrollará sus actividades de acuerdo a la Constitución nacional y a los tratados internacionales”.

“Las actvidades de inteligencia estarán limitadas a investigar delitos federales complejos o atentados al orden constitucional”, aclaró Cristina Kirchner.

Decreto 137/2015

Sesiones Extraordinarias. Temario.

En uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 Inciso 9) de la Constitución Nacional.

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Convócase al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION a Sesiones Extraordinarias desde el 1° hasta el 28 de febrero de 2015.

Art. 2° — Decláranse asuntos comprendidos en la convocatoria, los detallados en el Anexo que forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich.

ANEXO

TEMAS PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION

– Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

– Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

– Creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed