fbpx

EL DETRAS DE ESCENA DE LA BIO DEL FLACO SPINETTA

Apareció material inédito de la BIO de Luis Alberto Spinetta que se presentará en la segunda temporada de este ciclo . Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos.

Se trata del encuentro histórico entre dos integrantes de Almendra, el grupo liderado por el Flaco Spinetta, para las grabaciones del docu-reality de National Geographic que será presentado por su hija, Catarina Spinetta
50 años después de aquel icónico 22 de junio de 1969, cuando el grupo tocó por primera vez en vivo la emblemática canción “Muchacha ojos de papel”National Geographic comparte el detrás de escena de la reunión de los ex integrantes de Almendra, Emilio del Guercio (bajos y coros) y Rodolfo García (baterista), junto a Cata Spinetta en el polo cultural “Saldías”.  

Gracias a que el Saldías le cedió el lugar, Spinetta pudo concretar el sueño del recital «Las bandas eternas». Fue la piedra fundamental para que pudiese realizar los ensayos de la magnitud que requería una empresa monumental como Las Bandas Eternas; un recital de 5 horas.

En las grabaciones, Emilio y Rodolfo junto a Cata Spinetta escucharon una grabación en cinta de varios de los temas de Almendra en vivo, antes que fueran grabados en estudio y editados por primera vez. Además, repasaron la historia de la banda y la relación de amistad y admiración que hasta último momento tuvieron con Luis Alberto Spinetta. 

La producción original de dos horas sobre Spinetta formará parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata íconos populares de América Latina.

«Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción, afirma Catarina Spinetta.

Compartir
error

You may have missed