fbpx

El Papa Francisco visitará Turín el 21 de junio y rezará ante el Santo Sudario

papa

Según informaron fuentes oficiales, almorzará en una cárcel con delincuentes y dialogará con enfermos en la Piazza Vittorio. Visitará el templo evangélico Valdense, de una rama protestante con una presencia de casi mil años en Italia. Se espera la llegada de al menos 850.000 peregrinos.

El Papa Francisco viajará a Turín los días 21 y 22 de junio para rezar ante la Sábana Santa. Es una visita en la que prestará especial atención a los jóvenes y a los enfermos, explicó el Vaticano.

“Será un viaje intenso dedicado especialmente a los jóvenes y a los enfermos que sufren de manera particular”, dijo en conferencia de prensa el vicedirector de la sala de prensa vaticana, Ciro Benedettini.

La Sábana Santa, la tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión y que sería el manto con el que cubrieron a Jesús en su entierro, se expondrá en la Catedral de Turín desde el 19 de abril hasta el 24 de junio.

El Papa Francisco se trasladará a la ciudad “para orar frente a la Sábana Santa”, en palabras del arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia.

El primer día, el domingo 21 de junio, Frabcusci tiene programados diversos actos. Además, celebrará una multitudinaria misa en la Piazza Vittorio, “uno de los lugares más grandes de Italia” como lo describió Nosiglia, en la que dispondrán de un lugar reservado algunos jóvenes y enfermos.

Tras comer con un grupo de detenidos de la cárcel de menores “Ferrante Aporti”, rezará en privado en el Santuario de la Virgen de la Consolación y, posteriormente, se reunirá y conversará con jóvenes y enfermos de Turín.

Ya el lunes 22 de junio, el día tendrá un carácter “un poco más privado” para el Papa, que visitará el templo evangélico Valdense, una rama protestante con una presencia de casi un milenio en el país.

Después de saludar a religiosos y pastores en este templo, el pontífice se dirigirá a la sede del arzobispado para celebrar una misa “estrictamente privada” con algunos familiares de la región del Piamonte, con los que también almorzará.

La ciudad de Turín ya se está movilizando para que todo esté a punto para el viaje del Papa, pero también para acoger a los miles de peregrinos que se espera que visiten la Sábana Santa.

Las autoridades turinesas intuyen la llegada de una gran afluencia de público para venerarla, tanto nacional como extranjero, ya que hasta el momento “850.000 peregrinos han realizado una reserva para la visita”, de ellos “un 10% extranjeros”, afirmó a la prensa en el Vaticano la vicealcaldesa de Turín, Elide Tisi.

“En Turín hay una importante movilización de voluntarios, tanto de organizaciones como de personas que quieren participar en la organización de este acontecimiento”, agregó.

El acceso a la Sábana Santa será gratuito, aunque los visitantes podrán dejar un donativo al finalizar la visita. El dinero recaudado será entregado al Papa Francisco durante su viaje con la “esperanza de que lo destine a obras de solidaridad con los pobres y los necesitados”, subrayó el arzobispo Nosiglia.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed