fbpx

“El presupuesto en materia de seguridad pública tiene una evolución muy significativa”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la evolución del presupuesto en seguridad pública, y negó una subejecución en el área. “Las erogaciones corrientes del presupuesto en materia de seguridad tiene una ejecución de entre el 77 y el 80 porciento”, aseguró.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que “el presupuesto en materia de seguridad pública tiene una evolución muy significativa”, en respuesta a un informa publicado ayer por el diario La Nación.

Aseguró que “todos los componentes que hacen a las erogaciones corrientes del presupuesto en materia de seguridad tienen una ejecución de entre el 77 y el 80 porciento, es decir, perfectamente compatible con la evolución de la ejecución del gasto”.

Dijo que es necesario hacer “un análisis sistémico del presupuesto” del área y del “impacto trasversal del gasto por la partida, por la finalidad y función, de otras áreas como son salud y educación”.

Capitanich explicó que “cuando se plantea la evolución del 38 por ciento (de la ejecución), puede darse” en algún rubro de inversiones de tipo “de infraestructura o adquisición de equipamiento que se concentra para el último trimestre” por los procesos licitatorios, pero que “no implica que sea la evolución sea inferior a lo establecido”.

Además, detalló que “el presupuesto 2015 (en el área de seguridad) no contempla las pautas de negociación salarial”, que se lleva adelante a partir de junio y agosto del año próximo.

El ministro coordinador señaló que al aclarar eso puntos se “desvirtúan el impacto y el informe” publicados por el matutino. “La República Argentina tiene en el presupuesto en materia de seguridad pública una evolución muy significativa. La proyección de este año está en torno a los 36.000 millones de pesos de erogaciones por parte del sector público y por parte de  la jurisdicción nacional”, remarcó.

El funcionario recordó que el Ministerio de Seguridad fue creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de 2010, y que desde 2003 se ha duplicado el personal de gendarmería nacional. Destacó, además, la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed