fbpx

Imputaron a Cristina Kirchner

cris

El fiscal Gerardo Pollicita continuó con la investigación que había iniciado el fallecido Alberto Nisman y avanzó con la acusación.

Es contra la Presidenta por un supuesto encubrimiento de iraníes, que también incluye a Timerman, Larroque, D’Elía y Esteche.

El fiscal Alberto Nisman había denunciado a la mandataria el último 14 de enero pero el domingo 18 apareció muerto en su departamento de Puerto Madero y la investigación llegó a manos de Pollicita.

En la denuncia, Nisman cuenta que existe «un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso».

«La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman», agregaba Nisman.

Por esta acusación, la Presidenta de La Nación fue imputada esta tarde.

Compartir
error

You may have missed