fbpx

Ismael Serrano declarado ‘Huésped de honor’ de la ciudad de Buenos Aires

Ismael Serrano recibió ayer la distinción de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires. El diputado Leandro Santoro le hizo entrega de la conmemoración en el Salón Dorado del edificio consistorial, tras la aprobación unánime de esta iniciativa por parte de la Legislatura Porteña. El acto reconoce la exitosa trayectoria del cantautor a ambos lados del Atlántico. 

“Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat»,  dijo el diputado. Agregó: «Su vasta música ha tocado todos los temas posibles. Desde el amor y la soledad, hasta su enérgica lucha contra las dictaduras opresoras de nuestro planeta».

Ismael Serrano lleva compartiendo su música con Argentina prácticamente desde sus inicios. Fue en el año 1997, con su álbum “Atrapados en Azul” cuando comenzó su primera gira por éste y otros países latinoamericanos. Con “La memoria de los peces“(1998), alcanzó la certificación de Disco de Oro en Argentina

Y es que su relación con este país y con la ciudad de Buenos Aires queda manifestada en toda su discografía, con canciones como “Buenos Aires 2001”, “Mañana porteña en Madrid”, “A las madres de mayo”… 

El apoyo a las madres y abuelas de los desaparecidos durante la dictadura argentina es una de las causas en las que más se ha implicado el cantautor madrileño. 

Precisamente a ellas dedicaba este reconocimiento a través de sus redes sociales. 

View this post on Instagram

Hoy tuve la oportunidad de vivir un día muy emocionante: la Legislatura de Buenos Aires, en un acto de generosidad, me nombró Huésped de Honor. Gracias, Buenos Aires, por tantas cosas. Gracias por esta distinción. Poder compartir este momento tan especial con mis amigos y con mi familia argentina ha sido algo inolvidable. No tengo palabras para agradecer a Taty Almeida y a Estela de Carlotto, a Madres y a Abuelas de la Plaza de mayo por sus enseñanzas, por ser un referente constante en estos tiempos de incertidumbre, por alumbrar el camino. Gracias, Leandro Santoro, por tus palabras, por impulsar esta iniciativa. Gracias a tod@s por tantos años, por todo lo compartido. Jimena y Lila, esto también es por vosotras. Aunque os eché de menos estuvisteis a mi lado. Como siempre que paseo por la calles de Buenos Aires. Mis manos y estas calles son láminas de hielo. Te busco perdido por San Telmo, colgado de los cables que unen los tejados. La lluvia cae como una vieja canción de los Stones, como el ángel que empujaron de un avión. Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo. Te busco tras el vaho de un cristal del colectivo y, en la cena, los malvados de mis amigos me preguntan una y otra vez por ti. Y caen los rostros en los charcos de Corrientes, bajo hojas secas guarda sus sueños la gente. Y en la tormenta, senadores que escapan, cristales rotos frente a la Casa Rosada. Los autos pasan lentos como una manada de elefantes, en lo oscuro una mujer me ofrece mate y Charlie salta por mí desde un rascacielos. Hoy Boca gana y una joven que me recuerda a ti hace las maletas. El FMI te desnuda en el peor invierno. Hoy te he dejado grabada esta ciudad en el contestador. De fondo se oye, cada día canta mejor, siglo veinte, cambalache, problemático y febril. Y tarareas una canción de los Redondos. Hoy iré al río, te buscaré en el fondo. Mafalda juega a la guerra nuclear. Iré a San Telmo, hoy te tengo que encontrar.

A post shared by Ismael Serrano (@serranoismael) on

Compartir
error

You may have missed