fbpx

Jamiroquai ofreció un intenso concierto en Ferro

El cantante británico Jay Kay, al frente de su banda Jamiroquai, desplegó anoche un intenso show en la cancha auxiliar de Ferro, en el que intercaló con buen criterio antiguos hits de su extenso repertorio con canciones de su último trabajo discográfico, «Rock Dust Light Star».

Más de 15.000 personas bailaron al ritmo del soul y el funky que propuso Jamiroquai en una calurosa noche en la que la banda propuso un recorrido sin fisuras a lo largo de 120 minutos.

El cantante mostró que su carisma sigue intacto y que mantiene impecable su particular tono de voz, sin las marcas o daños que suele dejar el paso del tiempo.

La banda, de once integrantes -entre ellos tres mujeres en el coro y tres vientos- sonó siempre ajustada, tanto a la hora del funk y el soul característicos de Jamiroquai como en las incursiones más rockeras que se escucharon en Ferro.

No fue ajeno a este clima que envolvió la noche, un sonido limpio y claro con una amplificación que logró cubrir toda audiencia sin necesidad de aturdir o distorsionar.

Jay Kay apareció sobre el escenario con un poncho-campera blanca a rayas rojas y verdes además de un extraño sombrero verde, y no paró de moverse durante todo el show, mientras iban sonando versiones de «White Knuckle Ride», «All right», y «Cosmic Girl».

En los minutos finales, y en medio de un calor que resultaba agobiante en la zona cercana al escenario, el cantante se tomó un pequeño respiro y comenzó a repartir bebidas entre el público, algo muy bien recibido, no sólo por la temperatura ambiente y porque en el estadio una botellita de agua mineral se vendía a 20 pesos.

Después llegó la parte final, donde sonaron «Little L», «Canned Heat» y el “pesado” «Deeper Underground», banda de sonido de la película «Godzilla».

Jamiroquai debutó en 1993 con la edición del disco «Emergency On Planet Earth» y desde entonces lanzó otros siete álbumes: «The Return of the Space Cowboy»; «Travelling Wihtout Moving»; «Synkronized»; «A Funk Odissey»; «Dynamite»; «High Times 1992-2006» y

«Rock Dust Light Star», de noviembre del 2010.  La de ayer fue la quinta visita de la banda inglesa a Buenos Aires, luego de sus presentaciones en 1997, 1999, 2006 y 2011.

Compartir
error

1 thought on “Jamiroquai ofreció un intenso concierto en Ferro

Comments are closed.

You may have missed