fbpx

«Le pido a la Presidenta y a los argentinos que confíen en Daniel»

Aunque no es candidata, la esposa del gobernador Scioli recorre el país y pide que lo voten en 2015. Defiende su gestión y el acompañamiento ala Casa Rosada.

–¿Influye Karina Rabolini en las opiniones de Daniel Scioli?

–No tanto como me gustaría (se ríe).

–¿Nadie influye? Hay muchos que le piden que tome decisiones como alejarse dela Presidenta…

–Él es muy responsable y muy prudente, siempre ha priorizado respaldar a la gente de su provincia más allá de sus aspiraciones personales o de muchas veces tener una idea diferente de cómo encarar los problemas. Es una persona de diálogo y consenso más que de confrontación. Pero es muy firme en sus decisiones y siempre sus decisiones fueron acompañar ala Presidentaen lo que ella decida. A veces siento que ser una persona respetuosa o de acompañar gestiones o tener un estilo de diálogo puede ser confundido con falta de firmeza y es todo lo contrario.

–La Presidentalo ha retado en público y uno se pregunta cómo lo soporta. ¿No se enoja con esas situaciones en privado?

–Daniel es muy seguro de sí mismo, tiene ideas muy claras de lo que quiere, es muy prudente. Se enoja con las cosas que se tiene que enojar y lo manifiesta a su manera, tomando decisiones de acuerdo a sus ideas. Pero es una persona muy estable, muy íntegra y que defiende su posición.

–¿En qué momento decidió tomar este rol hacia el 2015 y recorrer el país? ¿Y por qué?

–Quiero ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance y me encantaría sumar al desafío que él quiere enfrentar. Yo a Daniel le debo mucho, para mí es una persona muy importante en mi vida, lo menos que puedo hacer es transmitir quién es y transmitir su mensaje y su trabajo.

–¿Por qué en la campaña se está apoyando tanto en la familia (Rabolini, «Pepe» Scioli, Nicolás Scioli)? ¿Es en quién más confía?

–Lo que pasa es que Daniel se está ocupando de gobernar la provincia de Buenos Aires que es su mayor responsabilidad y llegado el momento empezará con la campaña. Lo que estamos haciendo nosotros es siendo sus ojos para ir llevándole nuestra impresión.

–Scioli no responde críticas y se muestra controlado, ¿Karina Rabolini sí se enoja?

–No soy controlada, no tengo el temple de Daniel, ni la prudencia ni muchas de las virtudes que él tiene. Por eso digo que él ha sido para mí muy contenedor, un gran respaldo en todo sentido.

–¿Por eso le pidió ala Presidentaque confíe en Scioli?

–Le pido ala Presidentay a todos los argentinos que confíen en él porque Daniel dice que no hay que empezar siempre de cero y sostiene que se han hecho muchas cosas muy buenas y que esas cosas hay que continuarlas. Habrá que ir cambiando aquellas cosas que haya que cambiar y afrontar los nuevos desafíos que van a aparecer. Él no tiene ninguna duda de que Argentina está camino a un gran desarrollo.

–En el oficialismo hay muchos precandidatos como Urribarri, Randazzo, Domínguez… ¿Cree que Scioli debería ser el heredero natural de Cristina?

–Eso lo veremos en las PASO. Me encantaría que Daniel sea el candidato elegido por todos para presidente.

–En privado hay kirchneristas que no lo consideran el continuador del proyecto kirchnerista…

–Es normal que en los espacios políticos ese lugar te lo tengas que ganar defendiendo tus ideas y exponiendo tus propuestas. No son lugares fáciles, son lugares de mucha responsabilidad y hay que defenderlos y ganárselos.

–Quizás me confunda… ¿Dijo que Scioli es el continuador del proyecto?

–No lo dije pero puedo decirlo. No tengo ninguna duda que Daniel continuaría este proyecto.

–¿Por qué ir a otras provincias cuando en Buenos Aires hay problemas que resolver como la inseguridad y la educación?

–Buenos Aires es una provincia compleja, un país dentro de un país, hay que dimensionarla. Las escuelas tienen tantos alumnos como todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Enla Fundación BancoProvincia todos los esfuerzos están puestos en la provincia. Estamos yendo a otras provincias porque hay muchas empresas que nos conocen y nos han apoyado y nos han planteado la posibilidad de extender nuestro trabajo porque son empresas que están en todo el país. La misma situación en el caso de fundaciones como Walkabout que nos pidió repartir las sillas de ruedas y asumimos ese compromiso. Obviamente a mí también me sonaría raro con las necesidades que tiene la provincia de Buenos Aires que estuviéramos desviando recursos para otras provincias. Pero no es lo que hacemos.

–¿Es cierto que le molestó la imitación de Showmatch?

–A veces en lo de Tinelli muestran un Daniel que parece dubitativo, sin carácter o muy tranquilo. Y es exactamente lo contrario. Daniel es una persona que siempre consigue lo que se propone y es muy exigente con él y con las personas que trabajan con él.

–Ya sé que dice que no quiere ser candidata y que Scioli no le pediría que ocupe un cargo, ¿pero no hay chances de que cambie de opinión? Porque se mueve como candidata…

–No creo que cambie de opinión. Y Daniel es muy respetuoso de mis decisiones. Además yo tengo mi trabajo en la actividad privada. No necesito un cargo para trabajar en lo social. Lo disfruto mucho y creo que siendo la esposa del gobernador es una responsabilidad moral.

–¿Una mujer que pide el voto para su marido es confiable?

–¿Dice que mi opinión no es objetiva? Hace 30 años que sé como se comparta Daniel. Se dice que alguien conoce mejor a la otra persona cuando se divorcia y yo me divorcié de Daniel y nunca me quitó el respaldo. Nosotros hemos pasado por mucho, un incendio en el que perdimos todo, saltamos del balcón y yo me quebré las piernas y estuve en silla de ruedas y muletas; el accidente de Daniel y la aparición de su hija Lorena, y otras situaciones y Daniel siempre fue la misma persona.

Fuente: El Cronista

(Vía Noticias)

Compartir
error

You may have missed