fbpx

Lucha contra el delito en el conurbano: Hurlingham pisa fuerte con un nuevo Sistema de Seguridad

La gestión del intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta -conocido comúnmente como “Juanchi”- sigue sumando innovaciones en un área que preocupa particularmente en el conurbano bonaerense: la seguridad de los vecinos. En los últimos días, junto a su secretario de seguridad, Damián Feu, el dirigente inauguró un nuevo sistema de seguridad que busca incorporar las nuevas formas de comunicación digital a los canales de lucha contra el delito.

Consultado sobre el funcionamiento de este nuevo mecanismo, Feu aseguró que la nueva herramienta permitirá a los ciudadanos conectarse vía whatsapp con la Secretaría de Seguridad de manera directa e inmediata para alertar sobre casos de inseguridad o emergencia. Este Centro de Monitoreo trabaja las 24 horas, los 365 días del año, y ya cuenta con 90 grupos trabajando activamente.

El mismo se mostró conforme y esperanzado con los resultados y la proyección del nuevo sistema e instó a los vecinos a que participen activamente: “A la inseguridad la combatimos entre todos. Un Estado moderno debe utilizar las facilidades que nos brinda la tecnología para aceitar los canales de comunicación con la gente, y hacia eso apuntamos. Estamos muy contentos con este nuevo paso que damos junto con la comunidad de Hurlingham”, celebrando un avance que dará que hablar en los próximos meses. “Los vecinos pueden utilizar cualquier plataforma de mensajería digital para sumarse. Solo deben comunicarse con la Secretaría al 4452-3535 para ser vinculados automáticamente con este nuevo sistema” agrega.

Según pudo averiguar el equipo de Chimenteros, son varios los intendentes aledaños que, preocupados por la importancia de la inseguridad en la opinión pública, están comenzando a tramitar la incorporación del Sistema a sus propios municipios. “Con el aumento de la pobreza y la pronunciación de la desigualdad que estuvimos viviendo en estos últimos años, es natural que el aumente la tasa delictiva”, comenta un funcionario de la municipalidad de San Martín consultado por este medio, y sentencia: “El gobierno nacional está rifando el país y nosotros en los barrios tenemos que pagar los platos rotos. En eso estamos, tratando de paliar la crisis con todas las herramientas con las que contamos, para proteger a la gente del desastre que viene de arriba.”    

Compartir
error

You may have missed