fbpx

Murió el cantante José José «El Príncipe de la canción»

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

También conocido como ‘El príncipe de la canción’, José José, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Aunque su padre exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica, José José fue, sin querer, definiendo un estilo, que llegó a influir sobre numerosos artistas del ámbito mundial. En 1965 llegaría su primer disco sencillo, «La nave del Olvido», aunque en sus cincuenta años de carrera musical nunca le faltaron ni premios ni los aplausos de un público que se rindió a sus pies y se enamoró de sus canciones con esa indiscutible calidad romántica.

Compartir
error

You may have missed