fbpx

Murió Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer

El músico y co-fundador de la popular banda estadounidense de heavy metal falleció en Los Angeles, tras una insuficiencia hepática.

Jeff Hanneman, guitarrista y fundador del emblemático grupo de heavy metal Slayer, murió esta mañana en un hospital de la ciudad de Los Angeles como consecuencia de una insuficiencia hepática.

En su página en la red social Facebook, el grupo informó sorpresivamente de la muerte de uno de sus fundadores, por lo que queda en duda su presentación el 27 de septiembre en Argentina.

Esa noche los Slayer iban a telonear a Iron Maiden junto al grupo Ghost y ahora deberán anunciar si ratifican o suspenden la gira.

Hanneman estaba muy influenciado por la música punk, por lo que ha llegado a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva.

Además compuso las canciones «Raining Blood«, «War Ensemble», «Seasons in the Abyss» y «Angel of Death», habituales en los conciertos de la banda.

Slayer se formó en 1981 y lo fundó Hanneman junto al otro guitarrista Kerry King, el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo.

A comienzos de 2011, Hanneman contrajo fascitis necrotizante, como consecuencia de la picadura de una araña, mientras tomaba un baño en un jacuzzi.

Hanneman estuvo a punto de morir y le salvaron la vida los médicos, mientras que la banda salió de gira con Gary Holt, guitarrista de Exodus, al que luego sustituyó Pat O’Brien.

Compartir
error

You may have missed