fbpx

Murió Sara Montiel, la pionera española en Hollywood

La actriz y cantante había sido la primera española en llegar a las grandes ligas, donde supo hacer valer su presencia al conseguir un contrato millonario y único para esa época. Su biografía.

La actriz y cantante española María Antonia Abada Fernández, más conocida por el nombre artístico de Sara Montiel, murió hoy en su casa de Madrid a los 85 años.

La artista había sido la primera española en llegar a protagonizar producciones de Hollywood y su trabajo logró obtener tanta repercusión que, tras dos filmes, consiguió que le ofrezcan un contrato valorado en más de un millón de dólares, el más alto del mundo para esa época.

Medios españoles, indicaron que la protagonista de filmes como «El último cuplé«, «La violetera» y «Yuma«, estaba junto a su hija Thais al momento del deceso.

Montiel fue una sex-symbol del cine mundial de los 50 y 60 y alcanzó gran suceso como cantante por su talento y su sensual manera de vestir y voluptuosidad, registrando numerosos discos donde abordó personales versiones de los clásicos «Fumando espero» y «Bésame mucho«, entre otros.

Su filmografía se estipula en unas 60 películas en las cuales compartió cartel con algunas de las máximas luminarias de la meca del cine como  Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson, amén de haber contraído matrimonio con el director Anthony Mann.

Compartir
error

You may have missed