fbpx

Rubén Rada presenta ‘Parte de la historia’

La propuesta es recorrer parte de la historia musical de Rubén Rada.

El concierto comienza con canciones del grupo EL KINTO que Rada formó con Eduardo Mateo a mediados de los años sesenta, consolidándose como los creadores rock, candombe beat, que es una fusión del candombe con la música beat.

Pasa por una segunda etapa, la de TOTEM, grupo icónico del rock uruguayo, que llegó a ser el grupo más popular de la música uruguaya del momento y un referente indiscutido en donde el candombe dialogaba con el rock y la música beat.

Un año después formó el grupo TOTEM uno de los pilares del rock nacional. TOTEM fue uno de los fenómenos masivos más importantes de la música uruguaya, y representó el auge del candombe-rock.

Luego las canciones grabadas por Opa en EEUU en los años 70, grupo que fue referencia del candombe jazz fusión para los músicos del mundo.

Termina el concierto con la etapa de Rada solista a partir de los 80, su paso por Argentina, las canciones más populares que lo identifican a ambos lados del Río de la Plata.

Dijo Rubén Rada: “¿Después de haber grabado tantos discos, me puse a pensar en los orígenes de la música del Uruguay y me dije por qué no hago un concierto que una a estos grupos tan maravillosos donde tuve el honor de participar? KINTO, TOTEM y OPA para mí los creadores del inicio de la música joven en Uruguay. Entonces, me puse a buscar canciones de cada grupo y mientras escribía me iba emocionando cada vez más. Y eso mismo que me pasó a mí, le pasó al público el 18 de junio pasado en el Teatro Solís. Es con gran emoción que cruzo el río para llevarlo a mis hermanos argentinos.”

Esto será el 28 de Septiembre en el teatro Opera. Entradas a la venta en boletería del teatro y Ticketek.

Compartir
error

You may have missed