fbpx

Rusia: libertad bajo fianza para los activistas argentinos de Greenpeace.

«Esto es como un bálsamo. Hace seis meses que no lo veo», manifestó a TN la mujer del imputado, Margarita.

La justicia rusa concedió la libertad bajo fianza a los ambientalistas argentinos Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, encarcelados en San Petersburgo con otros 30 ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico.

Según informó Greenpeace Argentina, el tribunal de San Petersburgo que lleva el caso del «Arctic Sunrise» -el rompehielos con el que Greenpeace organizó la protesta- comunicó a los argentinos que «se le concedían la libertad bajo fianza».

«Esto es como un bálsamo. Hace seis meses que no lo veo», manifestó a TN la mujer del imputado, Margarita, aunque reiteró su preocupación porque el proceso judicial continúa.

El tribunal continuará estudiando los casos del resto de los activistas, y tiene hasta el 24 de noviembre para prolongar la custodia de los detenidos, ya que es entonces cuando expira el arresto preventivo ordenado en septiembre por el tribunal del puerto de Múrmansk.

El pasado viernes el Comité de Instrucción (CI) de Rusia adelantó su intención de prolongar la medida cautelar contra los tripulantes del buque, que son acusados de vandalismo por intentar encadenarse a una plataforma flotante del consorcio ruso Gazprom.

Compartir
error

You may have missed