fbpx

Se estreno una canción inédita de Luis Alberto Spinetta en «Bios»

Se estrenó el episodio de la docuserie de National Geographic “Bios, Vidas que marcaron la tuya” dedicado al Flaco Spinetta, una síntesis inolvidable de más de cien horas de material inédito de la gran obra del artista que se mantuvo fiel a su visión sobre la música y a su ética artística. 

El especial tuvo varios momentos destacados, entre ellos, el acceso a una reunión de la familia Spinetta en el mítico estudio de grabación La Diosa Salvaje, donde el músico grabó sus últimos discos y en el que, actualmente, sus hijos Dante, Catarina,  Valentino y Vera se encuentran editando un disco póstumo con canciones inéditas grabadas por el “Flaco”. Para la biografía, su familia reveló un adelanto de “ Ya no mires atrás”, un tema que será parte del disco que grabó el “Flaco” y que hasta ahora nunca había salido a la luz. Sobre la canción, que fue grabada entre el 2009 y el 2010, sus hijos comentan:

«Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando… No quiero tirar spoilers, que la gente lo espere y flashee ese primer encuentro sin esperar nada y esperar todo al mismo tiempo»  Dante Spinetta  
“Un regalo para los fans, para los seguidores, es papá”  Catarina spinetta  
“Ya no mires atrás tiene esa idea de acenso, de mañana es mejor”
Valentino Spinetta

Catarina Spinetta es a la vez cronista del documental y principal impulsora del legado de Luis Alberto Spinetta. Como presentadora, en el especial Catarina repasa la vida y obra de su padre, mientras descubre sus orígenes, hilando giros y personajes de la historia que lo transformó tanto en un ícono para el público argentino, como en el músico más querido y escuchado por los demás músicos del rock nacional. La biografía de 2 horas de National Geographic reconstruye la vida y obra de Spinetta a través del testimonio de reconocidas personalidades: sus familiares, como la madre de sus hijos y esposa durante 23 años, Patricia Zalazar -quien brinda su primera entrevista en televisión-, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, sus hermanos Ana María Gustavo y sus nietos.

Compartir
error

You may have missed