fbpx

Tabaré Vázquez asumió su segundo mandato como presidente de Uruguay

tabare

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic asumieron el cargo de presidente y vicepresidente, respectivamente, de Uruguay después de prometer su cargo a la presidenta temporal de la Asamblea General, la senadora Lucía Topolansky, en una ceremonia de investidura que transcurre en el Palacio Legislativo.

Así, Vázquez dijo comprometerse por su honor a desempeñar lealmente el cargo, entre los aplausos de una abarrotada Asamblea General y el gesto cariñoso de Topolansky. Sendic repitió la fórmula de protocolo y fue igualmente ovacionado por la sala.

De esta forma dio comienzo el segundo mandato presidencial de Tabaré Vázquez, que ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, y releva en el cargo a José Mujica, que dirigió al país durante el último quinquenio (2010-2015).

A continuación, Sendic, recién nombrado presidente de la Asamblea General, función que corresponde al vicepresidente del Gobierno, en sustitución de Lucía Topolansky, invitó al ya nuevo presidente, Vázquez, a hacer uso de la palabra ante los presentes.

Vázquez y Sendic ingresaron a la Asamblea General acompañados por Lucía Topolansky y por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez. Tras la interpretación del himno nacional uruguayo, la sesión solemne de la Asamblea General continuó con el Compromiso de Honor y la Declaración de Fidelidad Constitucional con las que los electos prometieron su cargo.

Autoridades nacionales, diplomáticos, expresidentes de la República, dirigentes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros asistieron a la ceremonia. El acto de investidura continuó en la céntrica Plaza de la Independencia, donde Mujica procedió al acto de entrega de la banda presidencial a Vázquez, ante los líderes convocados y los curiosos que se agolparon en las inmediaciones del lugar.

Fuente: Vía Noticias

Compartir
error

You may have missed