fbpx

El conglomerado estadounidense de medios NBC Universal Telemundo Enterprises compró la reconocida productora de contenidos argentina Underground.

La compañía, fundada por el productor Sebastián Ortega en 2006, creó series exitosas como » El Marginal, «Los exitosos Pells», «Lalola», «Un gallo para esculapio» y películas, entre las que se encuentra «El Ángel».

Hasta la venta, Ortega mantenía el 76,93% de la compañía y el restante 23,07% estaba en manos del grupo Olmos -propietario dels diario Crónica y del canal de televisión Crónica HD, desde fines del 2011.

Ortega continuará al frente de la dirección artística y también participará del equipo de Telemundo Global Studios, según surge de los términos del acuerdo. Lo mismo sucederá con su socio, Pablo Culell, con quien fundó la productora. Los aspectos financieros de la operación no trascendieron. Ortega aseguró al sitio web de Variety que «esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo».

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel), declaró que «la adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo».

La empresa con sede en Miami es el segundo mayor proveedor de contenidos en español en Estados Unidos, por detrás de su competidor Univision.

Un par de años atrás, una conversación informal entre Santana y Ortega derivó en el primer acuerdo entre Telemundo y Underground, cuando la cadena estadounidense que transmite en español produjo El Recluso, una remake de El Marginal 1. Es el segundo mayor proveedor de contenidos en español en Estados Unidos

El Recluso fue un éxito, y marcó un camino: aún en etapa de pre producción, 100 días para enamorarse e Historias de un Clan (otras dos ficciones de Undreground con éxito en la pantalla argentina) también tendrán sus propias versiones en los Estados Unidos, orientadas al público hispano.

Compartir
error

You may have missed