W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

El bajo rating de las ficciones

Es un tema que siempre preocupa a realizadores, directores, conductores y actores, entre otros.

El dato según IBOPE:

(más…)

Recuperado, Telefé logró quedarse con el rating de junio

Dos décimas más al mes anterior le sirvieron al canal de las pelotas para recuperar cierto optimismo después de un mayo complicado.

Con un promedio de 9 puntos, Telefé recuperó su liderazgo en junio y superó por cinco décimas a El Trece. Dos décimas más al mes anterior le sirvieron al canal de las pelotas para recuperar cierto optimismo después de un mayo complicado, donde los líderes de la televisión argentina quedaron virtualmente empatados.

A la hora de buscar razones para la recuperación de la emisora de Pavón, que se adueñó del rating anual (acumula 8,4 contra los 7,7 de su rival), la vuelta de Susana Giménez (18,2), el debut de Celebrity Splash (18,2) y de Aliados (16,3), alcanzaron para mejorar su prime time.

No obstante de sus estrenos, justo es aclarar que en la vereda de enfrente, las ficciones de Adrián Suar soportaron los embates de la programación de Tomás Yankelevich con buenos números entre Solamente Vos (16,2 puntos de promedio), Farsantes (18,6) y el final de Sos mi Hombre (12,5).

Por el tercer puesto

En cuanto a los otros canales, América sigue dominando su tercer puesto en la pelea, aunque con una diferencia de un punto (5,6 contra 4,6), disputa en donde los temas de la farándula y los noticieros aparecen como una obsesión de sus respectivos contenidos.

Mientras, Los Vecinos en Guerra sigue con un rating irregular (14,3 de promedio) para el prime time y Peligro Sin Codificar (12,1) funciona de fusible entre los clásicos y las novedades, El Trece sigue sacándole provecho al año electoral, primero desde el PPT de Jorge Lanata (19,4) y luego con Telenoche (11,7), mientras que la Televisión Pública se caracterizó por el cierre del torneo Final, pero el promedio general llegó a los 2,7 puntos.

Chiche Gelblung cuestionó las nominaciones a los Martín Fierro

El conductor de radio 10 recordó que “a Marcelo Longobardi nunca le daban premios” y ahora que pasó a Radio Mitre sí lo nominaron. Sospecha de una vinculación política.

El periodista Samuel “Chiche” Gelblung afirmó este miércoles en su programa de radio matinal que no fue tenido en cuenta para la nominación a los premios Martín Fierro por su pase de Radio Mitre a Radio 10 y criticó a APTRA.

A principio de año, el programa “Hola Chiche”, que se emitía por Radio Mitre, propiedad del Grupo Clarín, volvió a instalarse en el aire de Radio 10 (AM 710), y en tal sentido el conductor se refirió esta mañana a su exclusión: “Yo sabía que iba a quedar afuera por la mudanza”, sentenció el conductor.

“Por suerte aparece Marcelo Longobardi, por primera vez, porque nunca le daban premios de nada al pobre Marcelo, que ahora parece que es perseguido”, ironizó Gelblung sobre la situación de su colega, quien pasó de la Diez a Mitre.

Luego, Gelblung aclaró que se alegraba mucho por la nominación de Longobardi, a quien consideró un “gran periodista”, aunque consideró extraño que el año pasado él fuera premiado con el Martín Fierro al mejor programa y “este año no nos nominaron ni al saludo”.

Rating: empate virtual entre Telefé y El Trece

Por primera vez en lo que va del año El Trece se puso a la par de Telefé, que ahora debe compartir el primer puesto. Este empate en 8.8 puntos dejó a América en un segundo puesto entre las preferencias del público.

Por primera vez en lo que va del año Telefé no se quedó en soledad con el rating. Luego de la noche del viernes, la última de mayo, ayer se dieron a conocer los números finales y el canal de las pelotas compartió la primera ubicación con El Trece. Con 8.8 puntos cada uno, las dos emisoras líderes de nuestro país siguen dando batalla para terminar el año arriba.

La sorpresa es América, que con una programación periodística, casi en vivo durante todo el día, se afianzó en el tercer lugar (aunque desde el canal de Palermo Viejo juegan con que son segundos por el empate en el primer puesto), dejando cada vez más lejos al Nueve. El canal de Vila registró 5.6 puntos, mientras que el Nueve hizo 4.7. El último lugar de la grilla fue para la Televisión Pública, que registró 2.7 de rating.

En El Trece están felices y si bien tiene que ver con alcanzar a Telefé, la alegría es doble porque por primera vez en siete años lo hicieron sin tener que recurrir a la figura de Marcelo Tinelli. Sin el conductor de ShowMatch en pantalla, Adrián Suar y compañía se las ingeniaron para dar batalla y en el quinto mes tuvieron su premio.

La gran apuesta de El Trece es en el prime time y por la que obtuvo ese liderazgo. Porque Telefé se impone con comodidad en las dos primeras franjas horarias en las que Ibope mide el rating. De 12 a 15.59 y de 16 a 19.50, el canal de San Cristóbal sigue siendo imbatible, pero de 20 a 24 El Trece se recupera y de manera tal que logra emparejar y a veces ganar el día.

El canal de Constitución sumó 13 puntos en la franja más codiciada por todos, mientras que Telefé apenas llegó a los 10.7. Los programas que más le rinden a Suar son la seguidilla de A Todo o Nada (el viernes fue lo más visto del día), Telenoche, Solamente Vos, Sos Mi Hombre y CQC. Si tenemos en cuenta que en lugar de la tira de Luciano Castro debutará Farsantes, la diferencia puede ser mayor.

Cuatro meses para Telefé y un empate, el mes que viene se cierra el semestre y ya todos trabajan para no caerse.

El fútbol hizo arder la pantalla: pico de 38.8

El partido entre Boca y Newell´s por los cuartos de final de la Copa Libertadores cautivó a una audiencia importante. Con picos de 38 puntos de rating, fue lo más visto en su franja horaria y del día. Sin duda, los penales fueron el gran atractivo de la noche.

Y no solamente eso. En Twitter fue un tema conversadísimo y logró ubicar varios Trending Topic: Boca, Maxi Rodríguez, Ñuls, Bianchi y Burrito Martínez.

En la red de los 140 caracteres llamó la atención que hasta el actor Jey Mammon comentó lo que pasaba. Claro que le puso su toque personal y no sólo opinó sobre lo estrictamente deportivo.

“Palo”, “Afuera”, “Atajó el arquero”, fueron sus primeras apreciaciones. Eso se fue mechando con otras frases más interesantes. “Ah esta bueno Erbes”, es un ejemplo de las mismas.

“ALTO CORTE EL DE ROMAN”, escribió después, y siguió: “CHIQUI PEREZ FUE A LA MISMA PELUQUERIA QUE ROMAN”. Por último, dio la gran noticia: “NIOUELS ES SEMIFINALISTA”.

Todo puede pasar en la vida. Hasta Jey Mammon comentó este partido.

Susana: Wanda y Maxi se pasaron factura al aire

“Vinimos en medio de una crisis”, dijo Wanda Nara, en su enésima discusión con Maxi López, mientras sus hijos Valentino, Constantino y Benedicto se adueñaban literalmente del living de la conductora.

Así, dispuestos a calentar la pantalla del segundo programa de Susana Giménez, la blonda pareja habló de sus reiteradas mudanzas, de los costosos regalos del jugador de la Sampdoria a la ex protagonista de Patinando y volvió a jurarle amor, en complicidad con la diva. “¿Viste que las parejas se vuelven a casar? Digo… con la misma mujer”, preguntó Susana para luego saltar a lo importante.

“¿Es verdad que en Italia cerrás Dolce & Gabbana cada vez que vas a comprar?”. “Y sí, igual la ropa de acá también me encanta”, reveló la hermana de Zaira, acaso imaginándose mudada en la Argentina.

El llanto de uno de los bambinos ratificó los roles del excéntrico matrimonio. El ex delantero de River asumió su labor en pleno vuelo con la crianza. “Te dormiste todo el viaje”, a lo que la más verborrágica de las Nara devolvió con un “es un padre ejemplar, me lo dijeron todas las azafatas”.

Más lúcida, al momento de proyectar el retorno del jugador a River, Wanda no dudó: “Diez palos son los que faltan para decidirse”, comentó entre risas. “‘Nadie maneja la economía como vos’, suele decirme nuestro contador, y tiene razón”. Su fugaz rol de conductora, acaso emulando a la anfitriona, continuó en la charla. “Entrevisté a gente muy importantísima, no entendía una. Por suerte, después me encargaron a entrevistar a los futbolistas, eran muy formales, pedían un papel de autorización”.

“¿Quién es la rubia que se tira encima de los jugadores?
“, interrumpió Maxi entre risas, para ilustrar su participación.

Reality en casa

Con 22 puntos de rating y ya liderando la franja horaria, la invitada admitió que su casa “es un verdadero reality, cuando los nenes duermen me pongo un minishort y él me ordena: ‘Me vas a buscar un té'”, comentó. Sin embargo, no faltaron las quejas: “Siempre en su cumpleaños está concentrado”. Una tabla de fiambres, fue el regalo que le llegó en pleno entrenamiento. “Eso sí, no me preguntes cuál fue el resultado del partido”, agregó.

“Los chicos tienen personal shopper”, informó el padre entre orgulloso y resignado con los hábitos Nara y a propósito de los trajecitos negros de sus bambinos.

“¿A quién saldrán?”, consultó La Abuela para ésta, su segunda charla. Arrancó con las refacciones en Punta del Este, hasta que llegó el tema sobre el brillo de sus dientes.

“Me hice láser, es una cosa que pasan así”, explicó Su. “¿Y cuando te levantás a la noche no tenés que prender el velador?”, disparó Gasalla tentado. “A mí no me importa nada y me fascina”. “Mirá que te vas a quedar con el chofer éste”, diagnosticó. ¿Será?

Susana Roccasalvo fue dada de alta

Susana Roccasalvo, la conductora de Implacables, fue dada de alta luego de haber sido internada tras sufrir un fuerte cuadro febril, problema que le impidió estar presente en la emisión del programa de este jueves.

“Está pasando un momento delicado de salud. Está internada en estos momentos en un sanatorio muy cerca del canal. Estuve hablando con Charly, su marido, le están haciendo estudios”, había contado Carlos Monti, su compañero y co-conductor del ciclo, al comenzar la edición de este jueves.

Afortunadamente, luego de que se le realizaran una serie de estudios y que los médicos pudieran bajarle la fiebre (después de que le colocaran un suero), Roccasalvo pudo volver a su hogar para continuar allí con su recuperación.

Todavía se desconoce si se presentará en la emisión de Implacables de este viernes.

Levantaron el programa de Leo Montero y Zaira Nara

Telefe dio de baja Todos Contentos y Bastante Locos, debido a que los ratings no fueran los esperados por la emisora.

A tan sólo dos meses de haber debutado, Todos Contentos y Bastante Locos, el programa de entretenimientos que conducían Leo Montero y Zaira Nara los sábados por la noche, fue levantado del aire por Telefe luego de que los ratings no fueran los esperados.

De esta manera, Montero y Nara seguirán trabajando en sus otros proyectos, mientras que el canal todavía no anunció oficialmente con qué reemplazará al ciclo dado de baja.

La nueva grilla del domingo de la TV Pública: ubicación estratégica para 678

Por el fútbol a las 21.30, pusieron entre dos partidos al programa periodístico oficialista.

La TV Pública informó  que a partir del próximo 26 de mayo se modificará la grilla del domingo con el objetivo de potenciar al máximo los recursos de programación con los que cuenta el canal.

Según el comunicado, emitido por el canal y que reproduce la agencia oficialista Télam, la grilla estará dispuesta de la siguiente manera:

– 18.15, Fútbol Torneo Final

– 20.15, 678 Edición domingo

– 21.30, Fútbol Torneo Final

– 23.15, Futbol Permitido

Según el comunicado: la decisión se enmarca en la política sostenida durante los últimos 4 años destinada a promover el mayor acceso a espectáculos deportivos masivos de interés para toda la población, en aquellos horarios donde está la mayor audiencia frente a la pantalla.

Así, el programa 678 modificará su horario habitual adelantando su emisión al igual que Fútbol Permitido, que comenzará una hora más temprano. Los cambios citados comenzarán el próximo domingo 26 con motivo de la realización de la 15ª fecha del Torneo Final de fútbol.

De esta manera, 678 reducirá el tiempo de emisión, estará entre medio de dos partidos y, además, dejará de competir contra Periodismo Para Todos, el programa periodístico con mayor audiencia.

Volvió Susana con picos de más de 27 puntos

Susana Giménez volvió a la televisión y, como es su costumbre, arrancó rodeada de amigos. Fue con un clip grabado con Marley, Ricardo Darín, Pablo Echarri, Soledad Pastorutti, Mike Amigorena, Sebastián Estevanez y Antonio Gasalla.

Después, apareció Susana, con un vestido negro largo con tajos y brillos. “Hace un año, 5 meses y una semana que no los veo”, dijo, y confesó estar nerviosa minutos antes del debut.

“Estoy muy contenta de estar acá”, siguió, “pasé un año fantástico. Estuve cultivando rosas. Me cultivé un poco yo también porque leí muchísimo, tomé clases de francés, por si viene Aznavour otra vez… Viajé mucho. Fui muy feliz”.

Lo más llamativo de sus palabras de apertura fueron las referidas a lo que dejaría este año: “La pasta, la pizza y la política, tres cosas que abandono”. A tono con lo que había dicho más temprano. Y agregó: “Para que nos divirtamos, para pasarla bien. Mi misión en la vida es entretener”.

Luego llegó el momento de La Abuela donde el rating tocó picos de más de 27 puntos a las 23.20

Get Adobe Flash player Get Adobe Flash player