fbpx

Tras ser hackeados, Radiohead publicó las 18 horas de demos de OK Computer

La banda liderada por Thom Yorke publicó todo el material online

Thom Yorke junto a su compañero Jonny Greenwood

La semana pasada, un usuario de la plataforma Reddit aseguró haber conseguido los archivos guardados en 18 minidiscs con alrededor de 18 horas de demos, tomas alternativas y registros en vivo grabadas por Radiohead durante las sesiones previas a la composición de su obra cumbre, OK Computer, en 1997. Según se supo, la persona que “pirateó” a Thom Yorke, el cantante de la banda británica que tenía en su poder todo este material, intentó pedirle dinero a cambio de no publicar los archivos.

Al parecer, el grupo se negó y poco después los archivos aparecieron en un canal de YouTube, aunque rápidamente fueron eliminados por la plataforma, debido a que infringía el derecho de autor. Ahora, a través de un comunicado, el guitarrista Jonny Greenwood blanqueó el asunto y la banda decidió liberar esas 18 horas de música para todos sus seguidores, al menos por -conceptuales como siempre- 18 días. 

“Así que en vez pagar su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”. Todo lo que recaude Radiohead por este material será a beneficio del grupo ambientalista Extinction Rebellion, un movimiento que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

Via: La Nacion

Compartir
error

You may have missed