fbpx

Vidal confirmará a Salvador como vice y espera el apoyo de la UCR

Fuentes cercanas a la gobernadora reconocen que el radicalismo será vital en la pulseada por la fiscalización contra el aparato peronista

Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , formalizó ayer la alianza que la llevará a competir por su reelección en octubre junto con su vicegobernador, el radical Daniel Salvador, como compañero de fórmula. 

“Si es un candidato peronista, puede morder votos”, dijo otro de los ministros que participaron ayer de la reunión de gabinete antes de que se concretara el anuncio del frente que impulsará la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

La alianza del PJ pone en riesgo la reelección de Vidal, que por primera vez deberá competir contra el peronismo bonaerense unificado. Vidal se mostró serena ayer, al firmar la alianza con Salvador, Andrés de Leo , Jorge Macri y Jorge Pirotta , pese a que el gobierno nacional le exige otra vez dar la pelea más ardua.

El Presidente le negó en enero a Vidal la posibilidad de desdoblar los comicios. Esta semana, además, terminó de naufragar la posibilidad de que Vidal sumara votos bonaerenses con adhesiones de las boletas de otros candidatos presidenciales. A pedido de Vidal, Macri había prohibido ese artilugio por decreto,en abril. “La verdadera solución es que Macri crezca en la intención de votos de esta provincia”, dijo uno de sus armadores.

Vidal necesita ahora -más que nunca- a sus aliados radicales para fiscalizar los votos en las PASO y en octubre contra todo el peronismo movilizado. 

Vía: La Nación

Compartir
error